• INICIO
  • About
  • BLOG
  • Cartas de Papá
  • Letters by Daddy
  • Contact
Menu

I AM HIS

Street Address
City, State, Zip
Phone Number

Your Custom Text Here

I AM HIS

  • INICIO
  • About
  • BLOG
  • Cartas de Papá
  • Letters by Daddy
  • Contact

May 22, 2020 Diana Nino
Copia de Copia de Aunque la tormenta no de vaya.png

En esta entrada quiero contarles como he vivido esta situación del Covid-19. Cada uno ha tenido su propio caminar con esta situación y simplemente quiero compartirles la mía. 


COVID llego y con él las restricciones y confinamiento. Donde vivo no han sido tan severas como en mi país de origen (Colombia) u otras partes del mundo. En Estados Unidos las restricciones fueron duras en las ciudades con mas casos, pero yo vivo en Wilmington NC y en general, puedo salir, ir al supermercado, hacer ejercicio y trabajar desde casa o incluso puedo ir a la oficina. Sin embargo todo el mes de Abril y casi todo Mayo me quede en casa orando y buscando la voluntad de Dios en este tiempo. 

Mi corazón se despertó en intercesión como nunca antes. Creo que hace mucho no oraba así. Una madrugada en la que decidí dormir un poco más tuve un sueño en el que Dios me decía : “Hija: no duermas este tiempo es para estar despierta, ven a orar.” Me desperté de una a orar haha, como no, después de tremendo sueño! Dios me confirmaba que en este tiempo su iglesia se estaba despertando a interceder como nunca antes y que lo que me estaba pensando a mí, le estaba pasando a muchos de sus hijos. Intercedía por los países mas afectados, por médicos, por hospitales por los que aun no conocen a Jesús y están en el centro de esta tragedia. Durante tres días lloré mucho, sentía el corazón de compasión de Dios y no podía ver noticias sin llorar amargamente. Esos tres días me uní al ayuno que convoco Lou Angle a la iglesia global. Era el ayuno de Esther, miles de personas en el mundo lo hicieron y se sentía en lo espiritual la tensiónde esta situación y el dolor de la humanidad. 

Al tercer día del ayuno le pregunte a Dios que pasaría con mi vida, con mi familia y cuál es la esperanza segura que tenemos en este tiempo. Como siempre, Dios respondió y me dio claridad en su palabra:

ISAÍAS 32:16-20

La justicia gobernará en el desierto
    y la rectitud en el campo fértil.
Y esta rectitud traerá la paz,
    es cierto, traerá tranquilidad y confianza para siempre.

 Mi pueblo vivirá seguro, tranquilo en su hogar
    y encontrará reposo.

 Aunque se destruya el bosque
    y se derrumbe la ciudad,
 el Señor bendecirá grandemente a su pueblo.

    Dondequiera que siembre la semilla, brotarán cosechas abundantes
    y su ganado y sus burros pastarán con libertad.

ISAÍAS 35:1-2 Y 8

Hasta el lugar desolado y el desierto estarán contentos en esos días;
    la tierra baldía se alegrará y florecerá el azafrán de primavera.

Así es, habrá abundancia de flores,
    de cantos y de alegría.
Los desiertos se pondrán tan verdes como los montes del Líbano,
    tan bellos como el monte Carmelo o la llanura de Sarón.
Allí el Señor manifestará su gloria,
    el esplendor de nuestro Dios…

8 Un gran camino atravesará esa tierra, antes vacía;
    se le dará el nombre de Carretera de la Santidad.
Los de mente malvada nunca viajarán por ella.
    Será solamente para quienes anden por los caminos de Dios;

En otras palabras: Dios nos promete que estaremos seguros en nuestro hogar, Dios me hizo entender que el me llenará de paz y que así se destruya la ciudad yo y mi familia quedaríamos en pie y seguros. Pero como pueden leer, esa paz viene de la rectitud y justicia que crecen en el desierto cuando Dios derrama su Espíritu! Hay un camino de santidad, que no todos se atreven a caminar porque es incomodo e inclinado, pero solo aquellos dispuestos a caminar por ese camino, quienes se dejan purificar en este tiempo y se confinan en la presencia de Dios, podrán estar listos para lo que viene! 

Sí, creo firmemente que viene una gran cosecha, un mover del Señor que nos dejara asombrados. Sé que las iglesias estarán aun más llenas y que veremos su gloria. Dios me explicaba que lo que hagamos con este tiempo en su presencia determinará si seremos protagonistas o espectadores de lo que viene. No es en afán, ni en nuestros propios deseos o agenda. Parte de lo que debe morir en este tiempo es precisamente nuestro plan! Dios nos esta sacando de Egipto, de la mentalidad de este mundo que va tan rápido y nos mantiene en una vida de logros que se esfuman con el viento. 

Estábamos corriendo con metas diseñadas por el hombre e impulsados por nuestra autosuficiencia, pero Dios quiere que corramos con metas del cielo y seamos impulsados por su Espíritu Santo. 

Este ha sido uno de los mejores momentos de mi vida. He podido estar más cerca de Dios y entender con claridad lo que el quiere que muera en mí para que crezca y florezca lo que permanece para siempre. 

Teníamos planeada una Misión al Amazonas en Junio. Tuvimos que cancelarla y eso me hizo entender que muchas veces estamos haciendo la voluntad perfecta de Dios pero su tiempo es distinto y eso no anula el plan solo lo pospone, porque es más grande y necesitamos más preparación!

Pero en este tiempo no he dejado de interceder por la iglesia en necesidad del Amazonas. Dios me enseño que trasladarme e ir a otro lugar es fácil pero que la misión más importante es la intercesión. Orar nos permite ir a cualquier lugar y que el efecto que tiene la oración e intercesión sobre esa tierra es mas poderoso de lo que creo. Nunca había crecido tanto en mi oración por otros como en este tiempo. Le pedía a Dios recursos para ayudar a los pastores que necesitan alimentar sus iglesias porque hay hambre y necesidad. De repente personas empezaron a llamarme y donar dinero para Amazonas. Yo no lo pedí, no le dije a nadie, solo empezó a suceder y me di cuenta que Dios responde las oraciones de sus hijos de formas maravillosas.

No voy a ir en Junio al Amazonas, pero ahora estoy segura que voy de misión todos los días a esa hermosa tierra por medio de mi intercesión.

Por otro lado he tenido tiempo para aprender. Hice un taller de como organizar el mercado de forma inteligente para que dure más, aprendí sobre bible journaling, me inscribí a un taller de comunicación, he visto todos los livestream en Instagram sobre peinado y maquillaje, aprendí a cuidar mejor mi piel y bueno mas cosas que me han ayudado a ser mejor. Eso ha sido super cool

También he salido de mi zona de confort. No me gusta mucho llamar por teléfono a las personas o preguntar si necesitan algo. No sé porque , solo no lo hago. En este tiempo he aprendido que eso es muy importante llamar a a la familia, las personas de la iglesia, los amigos y saber si tienen alguna necesidad o solo orar por ellos. Eso ha sido un proceso de crecimiento para mi. Ustedes dirán como ay que exagerada, pero es verdad me costaba y aun trabajo en eso. Pero ahora veo el fruto hermoso de estar en comunicación con otros y la bendición que es cuando decidimos salir de la burbuja de nuestra propia vida.

Si leyeron esto gracias! Solo quiero que se lleven una cosas de esta entrada y es: GETREADY! ESTÉN LISTOS! aprovechen este tiempo al máximo y descansen en la presencia de Dios. Un bebe crece mientras duerme, mientras esta en descanso. Así que crezcamos en el descanso de nuestro Dios. 

Si quieren comentar y contarme que han hecho en cuarentena me encantaría leerlos. Así me dan ideas de que más puedo hacer .

Un abrazo!

Comment

September 21, 2018 Diana Nino

No moriré sino que viviré para contar lo que Dios ha hecho. Salmo 118:17

Un Huracán de categoría 4 se dirigía rápidamente a las costas de Carolina del Norte. El centro de toda la catástrofe : Wilmington NC, la ciudad donde hace 5 meses estoy viviendo.
El presiente de Estados Unidos anunció el desastre diciendo que iba a hacer uno de los más grandes de la historia, que evacuáramos y que tomáramos todas las precauciones que pudiéramos. Teníamos 4 días para prepararnos, comprar agua, comida no perecedera , linternas, baterías, gas, gasolina y todo lo que pudiéramos para sobrevivir. Supermercados vacíos, filas para comprar agua e incluso escases de madera para cubrir las ventanas de las casas, era lo que se vivía el día antes de el huracán. Sumado a esto, el miedo, la gente huyendo y la ansiedad general sobre la ciudad.

Algo nos acompañó todo el tiempo a mi esposo y a mi y fue una paz sobrenatural. Los dos sentíamos que no debíamos irnos, que estaba bien quedarnos y que Dios cuidaría de nosotros. Decidimos quedarnos y con la decisión vino la confirmación de Dios en su palabra que estaba bien quedarnos, sentimos gozo y paz.

PUES EL SEÑOR SU DIOS SECO EL RÍO A LA VISTA DE USTEDES Y LO MANTUVO SECO HASTA QUE TODOS CRUZARAN, TAL COMO LO HIZO CON EL MAR ROJO.

Cubrimos las ventanas, compramos comida para dos semanas, linternas, y nos aseguramos de que todo estuviera en orden. El primer milagro que vimos es que el huracán Florence llegaría en categoría 4 casi 5, y se estacionaría sobre Wilmington varios días anunciando una devastación total. Sin embargo tocó las costas siendo categoría 1 y duro unas cuantas horas para convertirse después en tormenta tropical. Solo Dios puede hacer algo así, aún los que saben mucho del clima se preguntaron cómo pasó.
La amenaza más grande que teníamos era un árbol gigante en el jardín trasero de la casa. De todas las posibles maneras en las que podría caerse, solo había una donde no nos haría daño. Dios le había dicho a mi esposo que ese árbol no se caería sobre nosotros, sin embargo ante el ruido fuerte del viento de 160 km/h (100mph) y la fuerte lluvia, era muy fácil tener miedo y no poder dormir en paz.
Oramos y oramos y supimos en nuestro corazón que nada nos pasaría. Florence llego cerca de las 3 am, nos levantamos y el árbol había caído de la única manera que debía caerse para estar a salvo. Reímos y agradecimos a Dios. Tal vez si hubiéramos evacuado no hubiéramos experimentado esto: Tener fe y estar en paz incluso cuando la amenaza esta justo delante de ti !
Seis días después del huracán, aún seguíamos sin electricidad, la nevera perdió su temperatura y cocinamos en una grill de gas que tenemos. El tiempo pasa lento cuando no tienes mucho que hacer o con que distraerte y sobre todo cuando la tecnología ha tomado tanto de tu vida que sin ella te das cuenta que haz perdido la oportunidad de distraerte con cosas más productivas.

Compartir en familia, pintar, hablar, jugar juegos de mesa, dibujar, visitar a los vecinos, hablar con todos los vecinos!, preocuparse por desconocidos mas de la cuenta, estar sentados en la sala a la luz de la vela, existiendo y compartiendo en silencio, ser agradecidos por el agua fría, la comida fresca y la ducha caliente, son cosas que alimentan el alma y que solo llegan cuando un Huracán toca tu puerta.
También enfrentarnos a nuestros propios demonios, a nuestros miedos, al huracán que cada uno lleva por dentro, fue la oportunidad de que en el silencio y la oscuridad Dios nos hablara y nos limpiara.

Llegó el domingo, la iglesia no abrió, los caminos estaban inundados y cerrados, la mayoría de personas habían evacuado. Sin embargo tuvimos el servicio más pequeño que he visto en mi vida. La casa de Los pastors queda a una sola calle, tuvimos Alabanza, una enseñanza y la cena (jugó de uva y pan) para 4 feligreses (mi esposo mis suegro y yo ), Dios hablo y esto nos dijo:

“Las nubes se agitan bajo su mando y hacen por toda la tierra lo que el ordena. EL HACE QUE ESTAS COSAS SUCEDAN PARA CASTIGAR A LAS PERSONAS O PARA MOSTRARLES SU AMOR INAGOTABLE” Job 37:12-13
“El ordena que caiga la nieve en la tierra y le dice a la lluvia que sea torrencial. HACE QUE TODOS DEJEN DE TRABAJAR PARA QUE CONTEMPLEN SU PODER. Los animales salvajes buscan refugio y se quedan dentro de sus guaridas. El viento tormentoso sale de su cámara y los viento impetuosos traen el frío” Job 37:6-9

En otras palabras, Dios permitió esto para mostrarnos su amor inagotable y para que nos quedáramos quietos, no trabajo, no rutina y poder contemplar su poder. Ese poder que nos protege y que respalda nuestra fé.

Hoy 21 de septiembre, 9 días después del huracán, parece que todo esta volviendo a la normalidad. La Luz nos llego ayer y sentimos que se respira un nuevo comienzo y una nueva esperanza, después de que tanta agua limpiara la tierra. No solo la externa sino también en nuestro corazón. Tristemente muchas personas perdieron sus casas, mas de 34 muertes, aun hay miles en refugios del gobierno esperando por recuperar lo perdido. Nuestras oraciones siguen con ellos y se que Dios tiene misericordia de aquellos que están en esta situación.

Para terminar, quiero decirles que estoy muy agradecida con Dios, que ahora veo la vida aun más colorida y hermosa, y que el sol enserio!, siempre esta ahí, listo para hacer su entrada triunfal y traer esperanza cuando la Tormenta se acaba.

Algún día le contaré esto a mis hijos y nietos, les diré: “Florence vino y esto me enseñó”

  1. Aunque lo fácil sea huir de la situación, es mejor parar y pregúntale a Dios. El aveces nos dice que permanezcamos en medio del huracán para mostrarnos su amor y su poder. Preguntale a Dios que hacer, aunque la respuesta sea obvia humanamente, no sabes si Dios quiera que hagas lo contrario.

  2. El miedo es real solo cuando lo que estas viendo y viviendo te habla mas fuerte que lo que te ha dicho Dios. Permite que su promesa sea tu guía y no lo que estas viendo. Si el dice que estarás a salvo y que cruzaras al otro lado, así va a ser.

  3. Solo un gran arbol cae de raíz, cuando una gran tormenta viene sobre el. Tal vez las situaciones mas difíciles de nuetsra vida están ahí, para derribar aquellas cosas que han plantado raíces profundas en nuestro corazón pero no le pertenecen a Dios. El siempre usa todo para el bien de quienes lo aman.

Comment

August 18, 2018 Diana Nino

"Ustedes se salvarán solo si regresan a mí y descansan en mí. En la tranquilidad y en la confianza está su fortaleza;" Isaias 30:15

Leer este versículo y encontrarme con esa verdad, me dejo sorprendida y asombrada del conocimiento de Dios y sus caminos para nosotros.

Me encontraba corriendo en la vida y preocupada por lograr las cosas, por ser la mejor cristiana, por ser la mejor trabajadora, por ser responsable, por que los demás pensaran lo mejor de mi, por corresponder de la mejor manera al llamado de Dios en mi vida y aparte,  lidiar cada día con los asuntos y problemas que trae la misma existencia. ¿Descansar?, eso no era para mi, la rutina me absorbía y las muchas actividades me atrapaban, el día no alcanzaba para todo lo que tenia que hacer. Mi mente pensaba en mil cosas a la vez y a mi alma ansiosa se le dificultaba encontrar calma. El solo hecho de pensar que mi salvación proviene de estar tranquila y descansar, me sacudió, pues exigía un nuevo nivel de confianza hacia Dios. Dejar de hacer y que el haga ?, tan solo pensar en como hacerlo, irónicamente me ponía mas ansiosa pues aun quería controlar la forma en como debía descansar y soltar todo en Dios.  

Soy colombiana y me mude hace poco a Estados Unidos, pues me case con el hombre mas maravilloso de la tierra y comencé una nueva vida en este hermoso país. Lo primero que Dios me dice al llegar aquí es DESCANSA quédate quieta y CONOCEME. Yo quería volver a mi rutina de hacer, hacer y hacer, de salvar al mundo, de estudiar y aprender, de subir y bajar y de estar ocupada todo el tiempo, eso me hacia pensar que estaba haciendo lo correcto. Pero Dios quería que aprendiera el poder que tiene el descanso.

Hay un tiempo para todo y esta bien ser proactivos y emprender, aun la rutina es una bendición, pero hay un tiempo para descansar y es allí donde Dios se manifiesta. Es en el descanso donde la mente se aquieta, el corazón se transforma en aguas tranquilas, se calla el ruido y la voz de Dios se hace mas fuerte.

Recorde algo que me sucedió una vez adorando con un grupo de niños, había un pequeñito que se durmió en mis brazos en medio de la adoración, yo iba a despertarlo pues estábamos adorando y era un momento importante, pero Dios me dijo: No lo despiertes, el también me esta adorando y así como esta en tus brazos descansando quiero que tu vengas a los míos Y ME ADORES CON TU DESCANSO.

Entendí entonces, que el descanso debe ser emocional, físico y espiritual. Tal vez mientras lees esto te estas preguntando como hacerlo. No se trata solo de acostarte y dormir, es mas muchas veces esa no es la forma en que Dios quiere que descanses. Tu Espíritu debe descansar en la confianza y la fe, en vencer batallas con tu adoración y no con tu preocupación, en tener comunión permanente con el Espíritu Santo y en usar las herramientas que como hija de Dios tienes. Tu Alma descansa cuando alimentas tu mente con verdad, pensar lo verdadero y no las mentiras, pensar lo mejor de ti de Dios y de los otros. Necesitas quedarte quieta y pensar en lo que piensas y pedirle a Dios que le de descanso a tu mente para que puedas sentir paz en lugar de ansiedad, amor en lugar de amargura y felicidad en lugar de tristeza. 

Eres suya, le perteneces a tu amado y solo el sabe como llevarte a la bendición del descanso, aun mientras eres esposa, mamá, mientras trabajas y mientras subes y bajas, tu alma será un rio tranquilo por que El príncipe de paz habita en ti. DECIDE HOY AMARLO Y ADORARLO CON TU DESCANSO.

 

Tags DESCANSO, ISAIAS 30:15, DIOS, ESCUCHAR

July 27, 2018 Diana Nino

“El amor es paciente” 1 Corintios 13: 4

Paciencia: Viene del Latín “Pati” que significa sufrir o padecer (el paciente sufre calladamente) Es la facultad de esperar cuando algo se demora mucho y la capacidad de padecer o soportar algo sin alterarse. 

La paciencia es un atributo del que ama y el que ama no puede decir que ama si no es paciente, de la misma forma el que es paciente debe estar dispuesto a sufrir. 

Siendo el amor la esencia misma de Dios, vimos el mayor ejemplo de paciencia en Jesús, cuando vino a enseñarnos tan alto y sublime camino de rendición y entrega.  Jesús “fue oprimido y tratado con crueldad, sin embargo, no dijo ni una sola palabra. Como cordero fue llevado al matadero y como oveja en silencio ante sus trasquiladores, no abrió el su boca”. Isaías 53:7, en cambio “debido al gozo que le esperaba, Jesús soporto la cruz, sin importarle la vergüenza que esta representaba”. Hebreos 12:2

Jesús hizo esto para que nosotros pudiéramos reconciliarnos con el amor. En esta entrada quiero hablarte de que reconciliarte con Dios es reconciliarte con el amor y hoy es un buen día para reconciliarte con ese atributo del amor que es la paciencia.

No se como fue tu pasado, pero si te amaron como Dios quería que te amaran, debieron haber sido pacientes contigo, tus padres debieron sufrir para no explotar contra ti y tenerte fe, sabiendo que ibas a ser una gran mujer, ellos debieron haber sido pacientes, al igual que otras personas que pasaron por tu vida con la intención de amarte.

Sin embargo, probablemente como el 99 % de la humanidad fuiste victima del desamor y la impaciencia. En algún momento tus padres te gritaron, te golpearon, tal vez querían que crecieras rápido, tal vez tu jefe no tiene paciencia con tus errores, tal vez tu mamá, no tuvo paciencia con tu forma de pensar, etc. ¿Te preguntas por que hoy no tienes paciencia contigo misma o con los demas?, ¿porque quieres todo ya?, ¿porque es mas fácil para ti explotar y darle rienda suelta a tu lengua?. Todo esto sucede, porque hubo una ruptura en tu alma entre el amor y la paciencia.

Hoy es el día donde Dios, el jardinero de tu alma quiere quitar esas ramas secas del jardín de tu corazón y reconciliarte con la paciencia. Dios quiere darte un corazón apacible, que es bondadoso y sabe esperar (así tenga que sufrir)

La clave esta en lo que hizo Jesús. El soporto con paciencia todas las situaciones porque tenia esperanza y fe. El veía lo que vendría, el sabia que estaría en el cielo sentado a la derecha de su padre y te veía a ti y a mi felices adorándolo con un corazón redimido, que disfruta la vida, a las personas y a nosotras mismas.

Es tiempo de que veas con esperanza este sufrimiento momentáneo, que veas con fe a la persona que te enoja y te saca de quicio, es tiempo de que tengas una foto final en tu mente de lo que gracias a tu paciencia y espera va a venir a tu vida y a tus relaciones. 

Tu alma necesita desacostumbrarse de responder con enojo, desconfianza y temor. Tu alma necesita dejar de querer tener el control de toda circunstancia o de las personas. Tu alma necesita dejar de juzgar a otros y de criticarte a ti misma, pues no hay nada que ahogue la paciencia mas que pensar mal de cada circunstancia y de las personas. 

Es tiempo de amar y amar mucho y no puedes hacerlo separada de Jesús, sin el no podemos hacer nada, el es la fuente y esta trabajando en tu corazón. Hoy Dios necesita tu voluntad para que hagas lo contrario de lo que la impaciencia te dice que hagas. Si quieres gritar calla, si quieres presionar, desiste, si quieres ver ya lo que Dios te ha prometido, detente y respira. Ve a la presencia de Dios y acepta que necesitas reconciliarte con el amor y la paciencia y empezaras a disfrutar mas la vida, te harás menos daño a ti misma y a los que te rodean. Naciste para amar y amar mucho, para ser paciente y recibir paciencia, así es tu Padre Dios contigo, el te ama y te tiene paciencia como nadie mas podría hacerlo.

 

Recuerda que eres suya y que tomar un día a la vez es suficiente. Dile hoy a tu corazón I AM HIS.

 

Comment

July 26, 2018 Diana Nino

TORMENTA: “Perturbación atmosférica violenta”.  Real Academia de la Lengua Española

Entiendo ahora, por que asimilamos la palabra tormenta con asuntos difíciles en la vida. Son situaciones que llegan como fenómenos que no podemos controlar y que nos sacuden con violencia. Somos ese barco, sometido a las corrientes y vientos fuertes, supone navegar en un mar de temor y la posibilidad inminente de ser destruidos con cada ola. Si, esas olas llenas de ruido y terror, donde nos sentimos indefensos e incapaces de enfrentar ese gigante. 

Muchas veces he sido ese barco y como todos los seres humanos (Creado a la imagen de Dios, pero imperfectos en nuestra naturaleza), he atravesado tormentas. Algunas han tenido nombre: Depresión, soledad, ansiedad, angustia profunda, temor, timidez, problemas económicos, sentirme sin propósito, no tener trabajo, etc.

En cada una luche por no separarme de Jesús: clame, ore, llore, clame otra vez, leí y releí el pasaje de la biblia donde Jesús milagrosamente calma la tormenta que esta por hundir la barca donde el y sus discípulos viajaban.  Usar las armas de Dios y no alejarme de EL es algo que me han enseñado toda la vida, han sido la forma de remar en medio de todo eso. Sin embargo, muchas veces no fue como en el pasaje bíblico, muchas veces la tormenta no se calmaba como yo esperaba y me preguntaba si mi fe aguantaría.

Normalmente creemos que Dios demuestra que está con nosotros si la tormenta se calma y sale el sol. Dios en su soberanía puede hacerlo y se en mi corazón que el ama hacerlo, pero ¿QUE PASARIA, SI EN VEZ DE TRAER CALMA A LA TORMENTA, ¿DIOS TE DIERA LA ENTEREZA DE ATRAVEZARLA?, ¿qué tal, que en vez de esperar que la tormenta se vaya, Dios te diera la valentía de seguir firme y que el viento en vez de asustarte comenzará a obrar a tu favor?

Te contare algo que me paso hace año y medio, con mi esposo, (en ese entonces éramos novios), es lo que cambio mi manera de enfrentar las tormentas y se que podrá hacer una diferencia en como enfrentas las tuyas. Aquí va:

Estábamos caminando con mi esposo en la playa, era de noche y yo tenía la expectativa de ver el cielo despejado, millones de estrellas en el cielo deslumbrando mis ojos y una luna hermosa dejando una estela en el mar (eso pasó la última vez que fui y era lo que quería ver), pero no fue así, mientras nos acercábamos a la orilla me abrumó la oscuridad que veía mar adentro, era profunda, inmensa y aterradora. El aire soplaba fuerte y las olas rompían con fuerza en la orilla, eran señales de la tormenta que había mar adentro y se aproximaba a nosotros. Comencé a temblar y a sentir la necesidad de volver al carro, quería caminar en dirección contraria. Mi esposo se dio cuenta y pensando que tenía frío, dijo que estaba bien devolvernos; pero cuando lo estábamos haciendo, el fue sensible a Dios, se dio vuelta, se dirigió muy rápido a la orilla y le gritó a la tormenta "TORMENTA, JESUS ES MÁS GRANDE QUE TU",  yo lo vi y se estremeció mi corazón, sabia que el estaba haciendo eso inspirado por el Espíritu Santo y que esa tormenta frente a mi representaba las que estaban dentro de mi corazón. El me invitó a hacer lo mismo y a pesar del miedo y que una parte de mi pensaba, ¿que estamos haciendo?, decidí comenzar a gritarlo y lo hice varias veces hasta que mi alma y mente entendieron la profundidad de ese acto. Allí sentí la presencia de Dios y no pude hacer más que postrarme, pedirle perdón por mi miedo y adorarlo con todo mi corazón. 

Quisiera contarte que de repente el cielo se abrió de forma majestuosa, que las estrellas salieron y la tormenta se fue, pero, no pasó. La tormenta seguía ahí, grande, profunda y penetrante como al principio. Sin embargo, algo había cambiado dentro de mi. El miedo que me aterro minutos antes ya no estaba, me di cuenta que incluso en la tormenta hay belleza, una belleza digna del creador y en vez de haberle hecho un altar a mi miedo y huir a mi zona segura, Dios me permitió hacerle un altar de adoración en ese lugar y aunque la tormenta no se fue, pude estar allí sonriendo como si viera las estrellas. Meses después volvimos a esa misma playa y tuvimos una caminata con el cielo despejado y las estrellas deslumbrando, finalmente Dios es experto en calmar todas las tormentas en el tiempo correcto.

Aunque la tormenta no se vaya, adora a Dios y grítale a tu situación el nombre de Jesús, después de eso te darás cuenta de que la tormenta no es tan grande como creías y serás trasladada a un territorio de valentía y confianza en Dios sobrenatural. Yo lo hice varias veces, hasta que mi corazón se convenció de esa sublima verdad, no te rindas. 

Dile a la tormenta I AM HIS.

 

Comment